Tobi

Tobi

Zaragoza
Abril de 2010

En memoria de Toby, miembro de nuestra familia.
Han pasado más de 17 años desde que entraste a formar parte de nuestra familia. Todavía nos acordamos que del frío que hacia esa tarde de Enero, te tuvimos que meter en el bolsillo del abrigo para que dejaras de tiritar, tenias solo mes y medio.
No sabemos ni qué escribir, nos viene a la cabeza todo lo vivido contigo estos años, todos los recuerdos, todos los sentimientos, todas la aventuras… es muy, muy difícil y duro resumir todo lo que nos has dado. No nos vemos capaces de comprimir en unas líneas toda tu vida y todo lo que ella ha significado para nosotros. Queremos recordarte y que te recuerden tal y como has sido hasta el final, cariñoso, leal, bueno, desinteresado, valiente… Podríamos seguir enumerando cualidades tuyas durante horas y no haríamos honor a la realidad de cómo eres. A veces pensamos, estamos casi seguros, de que nos entendías y de que te has sentido uno más de nosotros.
Toby, no has sido la mascota de la familia, has sido un miembro más de ella. No sabemos si has sido consciente de todo lo que nos has dado y nos has enseñado por ejemplo a querer sin límites y sin esperar nada a cambio. El hueco que nos has dejado va a ser imposible el llenarlo, siempre estarás en nuestra memoria  y en nuestros corazones. Y tu hueco no lo podrá ocupar nadie.
Sabes que hemos luchado por ti hasta el último momento, pero lo que no queríamos era que sufrieses por verte en esa situación y que no tuvieses calidad de vida.
Ha sido lo más triste que hemos tenido que hacer pero creemos que ha sido por tu bien, ha sido una prueba de amor muy dolorosa.
Agradecerte todo lo que nos has dado y resaltar el  carisma, la valentía, la serenidad… que has tenido hasta tu último suspiro.
Nos hemos acompañado mutuamente hasta el último momento y nos seguirás acompañando todos los días de nuestra vida. Ayer fue el primer día en 17 años que lo pasaste sin ninguno de nosotros y nosotros sin ti. Te echamos de menos. Nos va a costar “acostúmbranos” a tu ausencia. 
Toby, no olvidaremos nunca. Te queremos ahora y siempre.
La familia Domínguez Mariscal de Zaragoza
Zaragoza, 05 de Abril de 2010