Txiki

Txiki

Zizur Mayor
Septiembre de 2013

Gure Txiki bihotzekoa

Un conejo no es una mascota al "uso" y tú tampoco has sido un conejo al "uso": Conejo de compañía, conejo guardián....

Llegaste a casa cuando Maialen y Julen eran pequeños y tú cabías en la mano de tu dueño y ahora después de casi 9 años ya son personas adultas que han aprendido contigo y gracias a ti a cuidar y responsabilizarse de un ser dependiente.

Fuiste un gazapo revoltoso, un adolescente rebelde, un adulto temerario y un abuelito entrañable. Has vivido mucho para lo que se esperaba pero sobretodo has tenido una vida plena: Has veraneado en Iratxe en casa de la amabitxi, en Pamplona en casa de la abuela y en Paternain en casa de la tía Tere. Has hecho escapadas por el jardín comunitario, Has tenido amistades de tu especie, de otras especies animales y humanas. Has jugado con el peque de la familia Odei y con la gente menuda del jardín en especial con Carlos y con Luis. Has retado gatos y a Fernando el veterinario. Bueno ¡pero si fuiste a la Ikastola cuando Maialen estuvo de prácticas! Julen fue a colaborar con ella ¡los tres junticos!

Te vamos a extrañar ¡con lo que nos gustaban tus arretxutxes a la abu a Maialen y a mí! ¡Si hasta Patxi mira el hueco cuando se sienta en las escaleras!

No sé si en donde estás ahora tu cabecica recordará los mimos pero a mis manos les sobran caricias....

Aio Txiki, betirako bihotzekoa

Piluka